• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57675

    Título
    Metodología comprensiva en deportes alternativos ¿ayuda a la aproximación hacia una conciencia táctica?
    Autor
    Mederos Cruz, Ilenia
    Director o Tutor
    Bores Calle, Nicolás JulioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El siguiente trabajo de fin de grado (TFG) surge como iniciativa de dar al alumno el conocimiento y oportunidad de conocer más opciones de práctica de ejercicio físico que ayude a la autonomía y desarrollo del mismo. Para ello, la finalidad de este trabajo es elaborar una propuesta de intervención basada en una metodología comprensiva, para planificar, trabajar y analizar cómo surge la adquisición de una conciencia táctica a través de un deporte alternativo o modificado, durante una UD, para mejorar e introducir de forma distinta la iniciación deportiva de un deporte poco común dentro de la escuela. Esta iniciativa la he puesto en práctica en un colegio mediante una unidad didáctica, donde el alumno iba construyendo su propio aprendizaje a partir de situaciones de reflexión que trataban de orientarlos hacia nuevas formas de juego más participativas y educativas. Concretamente se ha observado y analizado el comportamiento de los alumnos mientras realizaban las diferentes sesiones o ejercicios, con la intención de mejorar la calidad de las situaciones de juego, la participación y la cooperación, del día anterior. Comprobé que transmitiendo sencillos pasos, herramientas y valores, como base común táctica, para afianzar las posibles situaciones del juego y posteriormente desarrollarlas o mejorarlas, los alumnos eran capaces de interaccionar, mejorar su atención o comportamiento o establecer acciones de juegos más ricas y educativas...
     
    The following end-of-grade project (TFG) arises as an initiative to give the student the knowledge and opportunity to learn more options for practicing physical exercise that help autonomy and development. For this, the purpose of this work is to elaborate an intervention proposal based on a comprehensive methodology, to work and analyze how the acquisition of a tactical awareness arises through an alternative sport, to improve and introduce in a different way the sports initiation of a rare sport within the school. I have put this initiative into practice in a school through a didactic unit, where the student was building their own learning from situations of reflection that tried to guide them towards new forms of more participatory and educational games. Specifically, the behavior of the students has been observed and analyzed while they carried out the different sessions or exercises, with the intention of improving the quality of the game situations, participation and cooperation, from the previous day. I verified that by transmitting simple steps, tools and values, as a common tactical base, to strengthen the possible situations of the game and subsequently develop or improve them, the students were able to interact, improve their attention or behavior or establish richer and more educational game actions...
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Educación física
    Iniciación deportiva
    Metodología comprensiva
    Aprendizaje y cooperación
    Conciencia táctica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57675
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3389.pdf
    Tamaño:
    939.4Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10