Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57676
Título
Análisis de un proceso de intervención real de juegos desde la dimensión personal
Editor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El presente Trabajo de Fin de Grado consiste en un proceso reflexión y análisis desde
la dimensión personal del juego a partir de un caso práctico real desarrollado durante mi
periodo de Prácticum II con alumnos de 4º de primaria.
El trabajo se centra en la forma personal y única de vivir el juego de 4 alumnos
previamente seleccionados, los cuales presentan personalidades muy dispares y una serie de
comportamientos durante el juego muy diferentes: distintos niveles de temor, inseguridad,
tolerancia, agresividad y búsqueda de protagonismo. Finalmente, se buscará constatar si esta
forma de vivenciar el juego, propia e individual de cada niño, se ve alterada o influenciada
por los diferentes cambios que introducimos durante el desarrollo de la unidad didáctica.
Estos cambios fueron implementados a través de la idea de “juego bueno”, contenido
que permite construir propuestas más seguras, participativas y equilibradas y que posibilitan
generar entornos de aprendizaje que resultan más positivos y educativos para todos. This Final Degree Project constitutes a process of reflection and analysis from the
personal dimension based on a real practical case developed during my period of Practicum II
with 4th grade students.
This analysis focuses on the personal and unique way of four previously selected
students of experiencing the game, who have very different personalities and a series of very
different behaviors during the game: different levels of fear, insecurity, tolerance,
aggressiveness and search for leadership. Finally, we will seek to verify if each child's own and individual way of experiencing the game is altered or influenced by the different changes
that we introduce during the didactic unit.
These changes were implemented through the idea of “good game”, content that
makes it possible to build safer, more participatory and balanced proposals and that allows
the generation of learning environments that are more positive and educational for all.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Dimensión personal
Juego bueno
Relaciones en el juego
Educación física
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional