• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57716

    Título
    Música como elemento fundamental a integrar en las clases de Educación Física
    Autor
    Belmonte Galnares, Estela
    Director o Tutor
    Martínez Álvarez, LucioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    En el presente trabajo final de la carrera de Educación Primaria y como especialista en Educación Física, se pretende aportar una propuesta de mejora a las clases de Educación Física, a través de la integración de la música en el área y dando a esta un gran protagonismo, entendiendo que es un elemento que está presente en nuestras vidas casi desde el momento en el que nacemos, y que además suele aparecer en diversos contextos, por ejemplo cuando se realiza ejercicio físico, buscando siempre una mejora del rendimiento y de la participación de los deportistas. Para sustentar esta propuesta se ha realizado una investigación bibliográfica en referencia a los beneficios y las funciones que la música puede cumplir dentro de las sesiones de Educación Física. Además, se aporta una guía de actuación propia para todos los docentes basada en una distribución de diez géneros musicales en los tres momentos de la sesión; atendiendo a sus características y objetivos concretos que se planteen. Música y Educación Física son dos áreas que están íntimamente relacionadas en la vida cotidiana, pero también en la legislación vigente. En la teoría ya tenemos reflejada la propuesta; la intención de este proyecto es conseguir su puesta en práctica.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Música
    Educación Física
    Sesión
    Género musical
    Propuesta educativa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57716
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L3370.pdf
    Tamaño:
    794.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10