Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57719
Título
Propuesta de mejora de la integración socioeducativa de los menores extranjeros no acompañados de origen africano
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
Este trabajo fin de máster aborda el tema de la mejora de la integración socioeducativa de los
menores extranjeros no acompañados de origen africano, atendiendo a los factores de
vulnerabilidad específicos del colectivo que lo dificultan. Desde el ámbito de actuación del
Profesorado Técnico de Servicios a la Comunidad (PTSC) en Departamentos de Orientación, se
propone desde una perspectiva intercultural, una intervención en el ámbito psicoemocional,
personal, familiar y cultural de los alumnos fomentando la participación activa en el aula y
propiciando la resignificación de sus historias de vida This master´s thesis addresses socioeducational integration improvement of unaccompanied
foreign minors with African origin, paying attention to susceptibility specific factors which
complicate them. From the field of action of Technical teacher of community services in
guidance departments, it proposes from intercultural perspective, an intervention
psychoemotional scope, personal, family and cultural of students to promote active
participation in the classroom and encouraging the resignification of their life´s stories
Materias Unesco
6103 Asesoramiento y Orientación
6310.10 Conflicto Social y Adaptación
Palabras Clave
Menores extranjeros no acompañados
Integración socioeducativa
Historias de vida
Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad
Departamento
Departamento de Sociología y Trabajo Social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6621]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional