Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuintano Nieto, Judith es
dc.contributor.authorTrueba González, Aitana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2022-12-12T13:00:24Z
dc.date.available2022-12-12T13:00:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57722
dc.description.abstractA lo largo del presente trabajo de fin de máster se profundiza en el absentismo escolar, un fenómeno con múltiples consecuencias en nuestra sociedad cuyo abordaje debe ser prioritario tanto dentro de los centros educativos como fuera de ellos. Para ello, es importante conocer, entre otras cosas, qué es el absentismo escolar y qué tipos del mismo existen, cuál es el perfil del alumnado absentista, cuáles son los factores desencadenantes, qué consecuencias se producen y qué medios se emplean actualmente para reducir o poner fin al fenómeno. Lo que se busca con este trabajo es, a partir de una revisión bibliográfica, conocer estos factores y analizar los planes de prevención e intervención de las diferentes provincias de Castilla y León para evitar que se sigan llevando a cabo estas conductas absentistas, consiguiendo, así, mejoras significativas en el alumnado, en el sistema educativo y en la sociedad en general. Es en estas medidas donde la figura del Profesorado Técnico de Servicios a la Comunidad (PTSC), protagonista de esta especialidad del máster, cobra especial relevanciaes
dc.description.abstractThis final master project aims to analyze truancy, a phenomenon with multiple consequences in our society whose approach should be a priority both within and outside schools. To this end, it is important to know, among other things, what is truancy and what types of it exist, what is the profile of truant students, what are the triggers, what are the consequences and what means are currently used to reduce or end the phenomenon. The aim of this work is, from a literature review, to know these factors and to analyze the prevention and intervention programs of the different provinces of Castilla y León to prevent these absentee behaviors, thus achieving significant improvements in students, in the educational system and in society in general. It is in these measures where the figure of the PTSC, protagonist of this specialty of the master's degree, takes on special relevancees
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAbsentismo escolares
dc.subject.classificationCentro educativoes
dc.subject.classificationProgramaes
dc.subject.classificationPrevenciónes
dc.subject.classificationIntervenciónes
dc.titleEl absentismo escolar en Castilla y Leónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem