Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57731
Título
Films and series as a source in Primary Education
Otros títulos
Películas y series como recurso en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Zusammenfassung
Nowadays, the reality of Spanish pupils is influenced by the large number of audio-visual incentives to which they are exposed from very early ages. From all age ranges, pupils are keen on using digital tools for all kinds of activities, from listening to music or playing games, to watch films or series. In the following document, the focus will be on this later use of technology, that is the use of movies and series as a pedagogical and didactic element in our classroom.
This project aims to promote strategies for the application of technological resources in the classroom, which serve to complement and reinforce pupils´ learning, in this case, a group of 2nd Grade of Primary Education in Palencia, Spain. In addition, an analysis will be carried out on the pupils´ previous routines with respect to their screentime. All this, with the subsequent objective of creating the habit of watching movies and series in the foreign language English, in the pupils' homes. La realidad del alumnado en España hoy en día está influida por la gran cantidad de estímulos audiovisuales a los que se ve expuesto desde edades muy tempranas. Los estudiantes de cualquier rango de edad están acostumbrados a usar herramientas digitales para todo tipo de actividades, desde escuchar música o jugar a videojuegos, hasta ver películas y series. En el siguiente documento, el foco estará puesto en este uso posterior de la tecnología, es decir, el uso de películas y series como elemento pedagógico y didáctico en nuestra aula.
Este estudio tiene el fin de promover estrategias para la aplicación de recursos tecnológicos en el aula, los cuales sirven para complementar y reforzar el aprendizaje del alumnado, en este caso un grupo de 2.º de Educación Primaria en Palencia, España. Además, se realizará un análisis sobre las rutinas previas del alumno con respecto al tiempo de ocio que dedican delante de las pantallas. Todo esto, con el objetivo posterior de crear el hábito del visionado de películas y series en la lengua extranjera inglés en los hogares del alumnado.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
5701.03 Bilingüismo
Palabras Clave
Bilingualism
Movies
Series
Dubbing
Audio-visual
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional