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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57757

    Título
    La marca como signo distintivo en el mercado
    Autor
    Gonzalo Delgado, Rubén
    Director o Tutor
    Andrés González, MartaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
    Résumé
    El presente trabajo se centra en analizar la marca de una empresa como un signo distintivo en el mercado. La marca en sus orígenes tenía la función de permitir distinguir los bienes y servicios de una empresa, sin embargo, con el paso del tiempo adquiere nuevas funciones haciendo así que adquiera un carácter más complejo. El objetivo de este trabajo es explicar cómo se puede utilizar la marca para diferenciarse en el mercado y que procedimientos legales existen para defender esa propiedad intelectual. Para ello analizo el procedimiento legal que es necesario para poder registrar una marca en España, las diferentes estrategias de branding que pueden realizar una empresa para lograr ese objetivo y sentencias reales en las que compañías utilizan el procedimiento legal para defender su propiedad intelectual, marca.
    Palabras Clave
    Marcas
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57757
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Nombre:
    TFG-O-2169.pdf
    Tamaño:
    915.6Ko
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