• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57774

    Título
    Análisis comparativo de libros de texto de Matemáticas de 3º de Primaria en el bloque de medida
    Autor
    Aguerri Castillejo, Carlos
    Director o Tutor
    Conejo Garrote, LauraAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El uso de libros de texto en las aulas de Educación Primaria es esencial; son muchos los docentes que lo utilizan de guía en el proceso de enseñanza-aprendizaje y los alumnos se apoyan en ellos para interiorizar los contenidos establecidos en el currículo. En este trabajo se hace un análisis de 6 libros de texto de Matemáticas, en el bloque de Medida, correspondientes a 3º de Primaria. Para ello, se utiliza el modelo reducido de análisis y valoración de textos escolares de Matemáticas, de Monterrubio y se hace con tres editoriales distintas (Anaya, Santillana y S.M.) y dos periodos legislativos distintos, los correspondientes a la vigencia de Ley Orgánica de Educación (LOE) y Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Dos de los tres libros que se analizan bajo la LOMCE tienen dos enfoques muy marcados (método ABN y método Singapur).
    Palabras Clave
    Didáctica de las matemáticas
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57774
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-2176.pdf
    Tamaño:
    1.458Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10