Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57776
Título
La escuela rural: propuesta de intervención educativa a través de las Ciencias Sociales en el CRA “Ínsula Barataria”, provincia de Zaragoza
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Este Trabajo Fin de Grado (TFG) pretende diseñar una propuesta de intervención didáctica adaptada a la escuela rural, en el CRA “Ínsula Barataria”, concretamente en el colegio de Boquiñeni, provincia de Zaragoza. Dicha propuesta trabaja la asignatura de Ciencias Sociales y la aplica en los cursos correspondiente a segundo y tercero de Educación Primaria, en los cuales la enseñanza de ambos cursos es llevada a cabo de manera conjunta, como así lo recoge la Programación General Anual del propio CRA.
El tema elegido recibe el nombre de “Misión Espacial” en relación con el Bloque 2: “El mundo en el que vivimos”. Con esta propuesta se pretende motivar al alumnado a través de una gran variedad de recursos y materiales novedosos, cada vez más frecuentes en el ámbito educativo, con el fin de estos adquieran los conocimientos establecidos en la actual ley de educación, Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE).
Palabras Clave
Escuela rural
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional