• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57777

    Título
    El cuento modernista como recurso educativo en Educación Primaria: Rubén Darío y Manuel Gutiérrez Nájera
    Autor
    Barrio Ligorred, Marta
    Director o Tutor
    Fuente Ballesteros, Ricardo de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo Fin de Grado refleja la importancia de trabajar en el aula la literatura infantil y juvenil, principalmente la literatura modernista, correspondiente al cuento y dos de los principales autores de esta corriente como son Manuel Gutiérrez Nájera y Rubén Darío. En dicho trabajo se propone la práctica del cuento en Educación Primaria como método para el desarrollo de la creatividad, la comunicación, la participación y sobre todo poseer conocimiento de esta corriente tan importante de la literatura. Se trata de ofrecer una aproximación de la influencia de los cuentos de hadas clásicos al modernismo teniendo presente los diferentes roles de los protagonistas. Por último, se pretende transmitir la importancia de la utilización de los cuentos en el ámbito educativo como herramienta de comunicación, comprensión y educación emocional.
    Palabras Clave
    Cuento
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57777
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-O-2179.pdf
    Tamaño:
    11.95Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10