Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57780
Título
Los Celtíberos: Proyecto para la enseñanza-aprendizaje de la Historia en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
En este Trabajo de Fin de Grado se presenta una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la Celtiberia en Educación Primaria a través del recurso de las salidas escolares. Para ello, se hace un recorrido por la cultura y sociedad celtíberas, destacando los rasgos más significativos y, además, se analiza el papel de la Historia dentro del currículo vigente de Educación Primaria y las dificultades que surgen a la hora de enseñarla. El recurso escogido, la salida escolar, ofrece numerosas ventajas, de ahí que haya sido utilizado desde el siglo XIX y continúe en la actualidad siendo muy eficaz para cualquier nivel educativo; en el ámbito de las Ciencias Sociales, y más concretamente en la Historia, permite "viajar" al pasado a través de los restos patrimoniales. La propuesta didáctica consiste en sendas salidas al Museo Numantino y al yacimiento de Numancia, con el fin de aproximar al alumnado de Educación Primaria a la Celtiberia del noreste peninsular.
Materias Unesco
D
Palabras Clave
Didáctica de la Historia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional