Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57783
Título
La ortografía en la escuela actual
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
La ortografía no es solamente es una parte fundamental de la competencia lingüística, sino que también es, o debería ser, considerada un aspecto transversal esencial de la educación. En la actualidad, se puede observar cómo la situación de la ortografía ha ido en declive, como consecuencia de numerosos y diversos factores. La sociedad está cada vez menos concienciada sobre la importancia de una correcta ortografía. El docente debe ser capaz de modificar el método de trabajo de este contenido, de manera que resulte mucho más llamativo y lúdico para el alumnado. La puesta en práctica en el 3.er curso de Educación Primaria de un proyecto con este objetivo me ha permitido conocer la realidad de la situación de la ortografía en un grupo concreto, saber si realmente la propuesta resulta llamativa y efectiva y por último, trabajar para la mejora de la ortografía de los alumnos a través de diferentes recursos.
Materias Unesco
5705.11 Ortografía
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Competencia lingüística y ortográfica
Escuelas actuales
Metodologías actualizadas y adaptadas
Recursos ortográficos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional