• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57792

    Título
    La educación medioambiental en el segundo ciclo de Educación Infantil
    Autor
    Villacorta Miguel, Laura
    Director o Tutor
    León Guerrero, María MontserratAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este trabajo parte del hecho de que la educación en valores y uno de ellos, la educación medioambiental, no reciben la debida atención en la realidad de las aulas. En el caso que nos ocupa, la educación medioambiental se ha convertido desde hace varias décadas en un tema enseñado de manera tradicional. Es un tema muy importante en nuestra vida cotidiana, ya que es el entorno en el que nos movemos y vivimos, y por ello es necesario cuidarlo. Por ese motivo, debemos trabajarlo en las aulas haciendo que los alumnos sean los protagonistas de este proceso de enseñanza-aprendizaje, llevando a cabo actividades prácticas sobre la educación medioambiental en las que tomen conciencia de la importancia de cuidar nuestro planeta. En este Trabajo de Fin de Grado se desarrolla una propuesta innovadora basada en la educación medioambiental, dándole la importancia que merece en Educación Infantil. Esta propuesta se centra en enseñar a nuestros alumnos la educación medioambiental mediante la metodología “Aprendizaje Basado en Proyectos”, por lo que llevaremos a cabo un proyecto guiado por la Regla de las tres R.
    Materias Unesco
    7102.01 Códigos de Valores
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    2599 Otras Especialidades de la Tierra, Espacio o Entorno
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Currículo
    Educación en valores
    Educación medioambiental
    Reducir
    Reutilizar
    Reciclar
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57792
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L3357.pdf
    Tamaño:
    7.474Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10