• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57802

    Título
    Autoconcepto. Análisis e intervención en un aula de primero de Educación Primaria
    Autor
    Vidorreta Garcés, Amaya
    Director o Tutor
    Soto Sánchez, AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El autoconcepto es un término que se forma y desarrolla a lo largo de todo el ciclo vital del individuo. Durante este tiempo es influenciado por varios ámbitos como el académico, el social y el familiar. Por esta razón se pretende dar valor al papel del docente como figura fundamental para el desarrollo general y para la formación del autoconcepto de los niños. El Trabajo de Fin de Grado (TFG) que se expone a continuación consiste en el análisis del autoconcepto que poseen los miembros de un grupo de niños con edades comprendidas entre los 6 y 7 años. Para ello se ha aplicado la escala de Piers-Harris que consta de 80 preguntas con respuesta dicotómica que analizan seis dimensiones del autoconcepto. Esta escala será puesta en práctica antes y después de llevar a cabo una propuesta de intervención cuyo principal objetivo es transmitir un autoconcepto positivo. Finalmente, se detallarán los resultados obtenidos de ambas escalas constatando los efectos del impacto que tiene trabajar el autoconcepto.
    Palabras Clave
    Autoconcepto
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57802
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-O-2184.pdf
    Tamaño:
    3.896Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10