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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57821

    Título
    Artistas contemporáneos y arte comunitario y relacional en el aula de primaria. Un proyecto de investigación-acción en educación artística
    Autor
    Mediero González, Aroa
    Director o Tutor
    Martínez Scott, SuyapaAutoridad UVA
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación
    Zusammenfassung
    El objeto de esta tesis doctoral se centra en evaluar el desarrollo de una nueva metodología personal a la que se ha denominado +ACʌ, en la que se apuesta por una Educación Artística contemporánea. Se pretende evaluar y valorar el proceso docente implementado con el propósito de afrontar el reto de lograr una Educación Artística más actualizada y contemporánea. La metodología es una propuesta basada en el trabajo con manifestaciones artísticas de la contemporaneidad y con artistas o colectivos en activo con los que se tiene la posibilidad de contactar. Este modelo educativo se basa en un enfoque comunitario y relacional que se implementa con un nuevo proceso de trabajo, tanto para el docente como para el alumnado. La investigación se realiza desde un enfoque cualitativo, dado que emplea la investigación-acción, y está influida por presupuestos de un enfoque artístico, al manejar la Metodología Artística de Investigación. El estudio se ha realizado durante los cursos escolares 2011/12, 2015/16, 2016/17 y 2017/18 y se contextualiza en un centro educativo rural de la provincia de Segovia. Los resultados de este estudio revelan que la implementación del nuevo modelo +ACʌ es efectivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje con alumnado de Educación Primaria, puesto que el empleo de la metodología +ACʌ en las aulas de Plástica ha generado numerosas ventajas: esta investigación destaca el aprendizaje del alumnado en lo referido a la competencia cultural y artística.
    Materias (normalizadas)
    Educación artística
    Educación Metodología
    Arte Contemporáneo
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    DOI
    10.35376/10324/57821
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57821
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2374]
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    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TESIS-2055-221219.pdf
    Tamaño:
    3.446Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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