• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57821

    Título
    Artistas contemporáneos y arte comunitario y relacional en el aula de primaria. Un proyecto de investigación-acción en educación artística
    Autor
    Mediero González, Aroa
    Director o Tutor
    Martínez Scott, SuyapaAutoridad UVA
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación
    Résumé
    El objeto de esta tesis doctoral se centra en evaluar el desarrollo de una nueva metodología personal a la que se ha denominado +ACʌ, en la que se apuesta por una Educación Artística contemporánea. Se pretende evaluar y valorar el proceso docente implementado con el propósito de afrontar el reto de lograr una Educación Artística más actualizada y contemporánea. La metodología es una propuesta basada en el trabajo con manifestaciones artísticas de la contemporaneidad y con artistas o colectivos en activo con los que se tiene la posibilidad de contactar. Este modelo educativo se basa en un enfoque comunitario y relacional que se implementa con un nuevo proceso de trabajo, tanto para el docente como para el alumnado. La investigación se realiza desde un enfoque cualitativo, dado que emplea la investigación-acción, y está influida por presupuestos de un enfoque artístico, al manejar la Metodología Artística de Investigación. El estudio se ha realizado durante los cursos escolares 2011/12, 2015/16, 2016/17 y 2017/18 y se contextualiza en un centro educativo rural de la provincia de Segovia. Los resultados de este estudio revelan que la implementación del nuevo modelo +ACʌ es efectivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje con alumnado de Educación Primaria, puesto que el empleo de la metodología +ACʌ en las aulas de Plástica ha generado numerosas ventajas: esta investigación destaca el aprendizaje del alumnado en lo referido a la competencia cultural y artística.
    Materias (normalizadas)
    Educación artística
    Educación Metodología
    Arte Contemporáneo
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    DOI
    10.35376/10324/57821
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57821
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2374]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TESIS-2055-221219.pdf
    Tamaño:
    3.446Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10