• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57824

    Título
    Interdisciplinariedad de la poesía en el primer ciclo de Educación Primaria
    Autor
    Morán Vicente, Alba
    Director o Tutor
    Rua Pérez, Ana De LaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente trabajo investiga y reflexiona sobre el potencial de la poesía como herramienta interdisciplinar en el aula del primer ciclo de Educación Primaria. La poesía es un género literario con multitud de posibilidades didácticas en el aula, independientemente del área en el que estemos trabajando. Existen numerosas obras poéticas que pueden utilizarse para enseñar distintos contenidos pertenecientes a diferentes áreas permitiendo un doble aprendizaje, ya que, por un lado, aprenden contenidos relacionados con las obras poéticas y por otro aprende los contenidos pertenecientes a diferentes áreas. Es un recurso esencial para el desarrollo de la creatividad y la exploración emocional, es la clave de investigación en nuevas propuestas metodológicas, especialmente las relacionadas con la educación emocional. La propuesta de intervención que le acompaña, pretende ser un modelo de aplicación pedagógica que sirva de referente a la hora de plantearse trabajar la poesía en el primer ciclo de Educación Primaria desde todas las áreas del currículo.
    Materias Unesco
    5101.09 Poemas, Relatos
    5801.04 Teorías Educativas
    6106.03 Emoción
    Palabras Clave
    Literatura infantil
    Poesía
    Interdisciplinariedad
    Didáctica
    Educación emocional
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57824
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3443.pdf
    Tamaño:
    1.201Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10