• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57833

    Título
    La enseñanza de las fracciones aplicando la metodología Singapur
    Autor
    Crespo Gutiérrez, María
    Director o Tutor
    Sanz Gil, Ana MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este trabajo parte de las dificultades que podemos observar en las aulas de Educación Primaria en relación a la enseñanza de las fracciones. La enseñanza de las Matemáticas presenta una gran dificultad para el maestro/a. En ocasiones nos centramos en enseñar a hacer cosas sin transmitir al alumnado la razón por la que se hace de esa forma. Debido a esto, mostraremos una alternativa a los métodos tradicionales, introduciendo otro con el que el alumnado, en muchos casos, consiga comprender mucho mejor lo que se está trabajando. Con este trabajo pondremos en práctica como método alternativo e innovador, la Metodología Singapur. Con ella buscaremos que el alumnado comprenda todo lo que hace sin dar mayor importancia al resultado. Dentro de esta metodología nos centraremos en el modelo de barras y en la enseñanza de las fracciones según nos propone Pedro Ramos (2019). El tema de las fracciones en muchos casos resulta complicado al alumnado. Por ello mediante esta forma de enseñanza, en la que se introducen representaciones y material manipulativo, podemos hacer que el alumnado llegue de una forma más fácil a comprender el concepto trabajado. Se realizará una propuesta de intervención llevada a cabo durante el Prácticum II dentro de un aula de 4º de primaria. Gracias a esta puesta en práctica he podido aplicar diferentes técnicas que propone esta metodología con muy buenos resultados.
    Materias Unesco
    12 Matemáticas
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Educación Primaria
    Fracciones
    Metodología Singapur
    Modelo de barras
    Material manipulativo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57833
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3446.pdf
    Tamaño:
    2.305Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10