Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57835
Título
El plan digital de centro como mejora de la competencia digital del profesorado
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El presente trabajo de fin de grado (TFG) pretende analizar la capacidad digital que tiene el profesorado de educación primaria de centros sostenidos con fondos públicos, de titularidad pública y concertada. Se compara la percepción de la competencia digital que poseen los docentes de centros que disponen de un Plan Digital integrado, con un determinado nivel de certificación de las Tecnologías de las Información y la Comunicación, a partir de ahora TIC, y los que carecen de él. Los conocimientos y las habilidades del profesorado en la competencia digital son esenciales para una educación de calidad. Sin embargo, son escasos los estudios que cuantifiquen el nivel de conocimientos y destrezas prácticas que realmente dispone el profesorado en esta etapa educativa.
El trabajo sigue una metodología analítica-descriptiva y utiliza un cuestionario para analizar el conocimiento de los docentes de diferentes centros educativos, de la provincia de Valladolid, en la integración y uso de las tecnologías en el aula.
Materias Unesco
3304 Tecnología de Los Ordenadores
5803.02 Preparación de Profesores
3325 Tecnología de las Telecomunicaciones
Palabras Clave
Educación Primaria
TIC
Competencia digital del profesorado
Tecnologías digitales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional