• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57845

    Título
    Nivel de actividad física en función del tipo de patio escolar y el sexo en alumnos de Educación Primaria
    Autor
    Arancón Gómez, Mónica
    Director o Tutor
    Izquierdo Velasco, José María
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    Este trabajo tuvo como propósito evaluar los niveles de actividad física llevados a cabo por los alumnos de educación primaria correspondientes a dos tipos de patio: convencional (n = 15 y edad: 9,73 ± 1,58) y dinámico (n = 27 y edad: 9,33 ± 2,09). Para ello, se obtuvieron respuestas a partir del cuestionario Physical Activity Questionnaire for Children, y datos de actividad física correspondientes a los recreos escolares empleando podómetros. Entre el tipo de patio, únicamente se obtuvieron resultados estadísticamente significativos en el caso de los minutos de actividad física (p = 0,04) a favor del centro convencional; mientras que por sexos, la evaluación cualitativa medida por el tamaño del efecto (ES) resultó ser “grande” a favor de los chicos (ES = 0,8-1,3) en número de pasos, distancia recorrida, kilocalorías gastadas y minutos de actividad. Por ello, un patio convencional y uno dinámico no necesariamente difieren en cuanto al nivel de actividad física desarrollado por el alumnado, mientras que los niños son más activos físicamente que las niñas, independientemente del entorno en que se encuentren y, especialmente, en el recreo escolar.
    Palabras Clave
    Actividad física en la escuela
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57845
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-O-2201.pdf
    Tamaño:
    2.015Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10