• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57853

    Título
    a adquisición del léxico en el primer curso de Educación Primaria: integración de un relato fantástico en el aula
    Autor
    Cruz Aedo, Sofía
    Director o Tutor
    Salicio Bravo, Soraya
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En este Trabajo de Fin de Grado se abordará la adquisición del léxico en el primer curso de Educación Primaria y su aprendizaje. Para ello, se partirá de un relato fantástico con el que se pretenden trabajar diferentes aspectos lingüísticos, como son la comprensión lectora, el vocabulario, los sinónimos y la competencia comunicativa, aspectos establecidos en el currículo del primer curso de Educación Primaria de Castilla y León. Definiremos las características pertinentes que ha de tener un relato adaptado para, a continuación, analizar los beneficios de su uso dentro del aula, incidiendo en el aumento del caudal léxico, visto como un punto fundamental para el desarrollo del alumnado a nivel académico y social. Además, la fantasía es el impulso motivador para fomentar en el discente el acercamiento a la lectura, con los aspectos positivos que ello conlleva. Para su investigación, se lleva a cabo una aplicación práctica en un aula de primer curso, que gira en torno a un relato fantástico llamado El Misterio de La Muedra, con sus pertinentes conclusiones.
    Palabras Clave
    Adquisición de léxico
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57853
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-O-2209.pdf
    Tamaño:
    489.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10