Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57853
Título
a adquisición del léxico en el primer curso de Educación Primaria: integración de un relato fantástico en el aula
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
En este Trabajo de Fin de Grado se abordará la adquisición del léxico en el primer curso de Educación Primaria y su aprendizaje. Para ello, se partirá de un relato fantástico con el que se pretenden trabajar diferentes aspectos lingüísticos, como son la comprensión lectora, el vocabulario, los sinónimos y la competencia comunicativa, aspectos establecidos en el currículo del primer curso de Educación Primaria de Castilla y León. Definiremos las características pertinentes que ha de tener un relato adaptado para, a continuación, analizar los beneficios de su uso dentro del aula, incidiendo en el aumento del caudal léxico, visto como un punto fundamental para el desarrollo del alumnado a nivel académico y social. Además, la fantasía es el impulso motivador para fomentar en el discente el acercamiento a la lectura, con los aspectos positivos que ello conlleva. Para su investigación, se lleva a cabo una aplicación práctica en un aula de primer curso, que gira en torno a un relato fantástico llamado El Misterio de La Muedra, con sus pertinentes conclusiones.
Palabras Clave
Adquisición de léxico
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30609]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional