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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57897

    Título
    La lengua oral de niños y niñas de 4 años
    Autor
    Hernández Garea, Silvia
    Director o Tutor
    Torres Caballero, José VidalAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria
    Résumé
    La oralidad se encuentra en el área Lenguajes: Comunicación y Representación, pero se trabaja de manera transversal en todas las áreas en Educación Infantil. El alumnado de cuatro años está en proceso de adquisición de las reglas fónicas, gramaticales y semánticas, y la escuela es un lugar idóneo para el desarrollo lingüístico. El cuento es un recurso extraordinario para trabajar y desarrollar la oralidad. El estudio de la competencia comunicativa oral en sus niveles fónico, gramatical y léxico-semántico permite conocer el nivel de competencia que presentan los niños y niñas de segundo curso de Educación Infantil. En el análisis de la oralidad, he podido comprobar que los niveles fónico y gramatical todavía se encuentran en fase de desarrollo. En cuanto al nivel léxico, los niños y niñas han empleado palabras sencillas, familiares y coloquiales que utilizan en su día a día
    Materias Unesco
    5701.08 Lenguaje Infantil
    Palabras Clave
    Oralidad
    Cuentos
    Recurso didáctico
    Actividades comunicativas
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57897
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32061]
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    Nombre:
    TFG-L3344.pdf
    Tamaño:
    1.867Mo
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