• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57898

    Título
    Atención a la diversidad en las escuelas rurales: propuesta de intervención en el aula de Educación Infantil
    Autor
    Pla Albero, Olga
    Director o Tutor
    Pacheco Sanz, Deilis IvonneAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El Trabajo de Fin de Grado analiza la atención a la diversidad en las escuelas del ámbito rural, debido a la escasa importancia de la respuesta educativa que se da en este contexto. Para ello, se ha contado con un grupo de 8 alumnos/as, de 5 años del Segundo ciclo de educación infantil de una escuela rural, en la cual se realizaron las prácticas docentes durante el curso académico 2020-2021. En tal sentido, se presenta una propuesta didáctica para comprobar la importancia que tiene la atención a la diversidad en las escuelas rurales. Dicha propuesta se contextualiza en el concepto actual de atención a la diversidad, la normativa legal española sobre las necesidades educativas especiales, la definición y caracterización de las escuelas rurales en España. Por otra parte, se presenta una revisión de programas de intervención relacionados con la atención a la diversidad en las escuelas rurales y, finalmente se presenta la propuesta de intervención que atiende la diversidad en el aula en una escuela rural. La puesta en práctica de dicha propuesta podría aportar al alumnado que presenta necesidades educativas especiales diversos beneficios, facilitando de este modo la inclusión de los discentes
    Materias Unesco
    5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Atención a la diversidad
    Escuelas rurales
    Inclusión
    Educación infantil
    Necesidades educativas especiales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57898
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L3345.pdf
    Tamaño:
    1.871Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10