Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Sanz, Deilis Ivonne es
dc.contributor.authorPla Albero, Olga
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2022-12-22T09:58:16Z
dc.date.available2022-12-22T09:58:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57898
dc.description.abstractEl Trabajo de Fin de Grado analiza la atención a la diversidad en las escuelas del ámbito rural, debido a la escasa importancia de la respuesta educativa que se da en este contexto. Para ello, se ha contado con un grupo de 8 alumnos/as, de 5 años del Segundo ciclo de educación infantil de una escuela rural, en la cual se realizaron las prácticas docentes durante el curso académico 2020-2021. En tal sentido, se presenta una propuesta didáctica para comprobar la importancia que tiene la atención a la diversidad en las escuelas rurales. Dicha propuesta se contextualiza en el concepto actual de atención a la diversidad, la normativa legal española sobre las necesidades educativas especiales, la definición y caracterización de las escuelas rurales en España. Por otra parte, se presenta una revisión de programas de intervención relacionados con la atención a la diversidad en las escuelas rurales y, finalmente se presenta la propuesta de intervención que atiende la diversidad en el aula en una escuela rural. La puesta en práctica de dicha propuesta podría aportar al alumnado que presenta necesidades educativas especiales diversos beneficios, facilitando de este modo la inclusión de los discenteses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAtención a la diversidades
dc.subject.classificationEscuelas ruraleses
dc.subject.classificationInclusiónes
dc.subject.classificationEducación infantiles
dc.subject.classificationNecesidades educativas especialeses
dc.titleAtención a la diversidad en las escuelas rurales: propuesta de intervención en el aula de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreePrograma de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem