• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57919

    Título
    Propuesta didáctica para aprender las ciencias de la naturaleza de forma divertida en el aula
    Autor
    Ospina Duque, Stefania
    Director o Tutor
    Allué Buiza, José RamónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El siguiente trabajo es una propuesta educativa para 3º curso de Educación primaria que ofrece, bajo mi punto de vista, la forma más adecuada para trabajar en un aula la asignatura de Ciencias de La Naturaleza. Abordará la importancia de las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje, a través del diseño de actividades que estimulan la curiosidad y motivación del alumnado para incentivar sus ganas de aprender de forma divertida, también ofrece beneficios y refuerzos de los contenidos trabajados en el aula. Actualmente, a pesar de los diversos avances en la educación escolar los alumnos siguen demostrando un desinterés por las clases, debido a su persistente metodología tradicional de transmisión-recepción a la hora de impartir los contenidos que exige la ley educativa. Por ello, planificaré una programación de dos unidades didácticas del bloque de contenidos: “El ser humano y la salud” que comprende la unidad 3 “las funciones vitales” y la unidad 4 “nos alimentamos y crecemos”, correspondiente a la PGA del centro escolar Santo Domingo de Guzmán donde los contenidos del libro de texto constarán como base para la creación de dichas actividades. Por último, se presentará las consideraciones finales que se extraiga del trabajo realizado.
    Materias Unesco
    24 Ciencias de la Vida
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Educación Primaria
    Ciencias de la Naturaleza
    Nuevas metodologías
    Motivación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57919
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30909]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3451.pdf
    Tamaño:
    2.855Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10