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Título
Análisis del acto de habla de queja en español y en portugués en comentarios de la plataforma Booking
Año del Documento
2022
Documento Fuente
Revista de Estudios del Discurso Digital (REDD); Núm. 5 (2022) pags. 1-21
Résumé
El objetivo de esta investigación es analizar el acto de habla de queja, a partir de comentarios, de hablantes nativos de portugués y de español, extraídos de la plataforma Booking. Para ello, se toma como base teórica la Teoría de los actos de habla, uno de los ejes principales de la Pragmática, poniendo el foco en la realización del acto de habla expresivo de la queja. Para llevar a cabo este estudio se ha empleado la investigación cualitativa, de carácter bibliográfico y descriptivo. Como resultado, se percibe cierta regularidad y semejanza en el comportamiento lingüístico-social en lo que se refiere al acto de habla de queja en ambos idiomas, que pueden estar condicionados por la misma plataforma y/o por cuestiones socioculturales.
ISSN
2531-0003
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
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