• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PUBBLICAZIONI UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2022 - Vol. 24
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PUBBLICAZIONI UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2022 - Vol. 24
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58054

    Título
    Las personas con discapacidad y las artes marciales: revisión sistemática de la literatura entre 1990 y 2020
    Autor
    Castro-Salgado, Vanesa
    Gaintza-Jauregui, Zuriñe
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Documento Fuente
    Ágora para la Educación Física y el Deporte; Núm. 24 (2022) pags. 278-303
    Abstract
    El objetivo de esta investigación fue indagar en la participación de las personas con discapacidad física, sensorial e intelectual en la práctica de las artes marciales o deportes de contacto. Para ello, se analizó la literatura entre 1990 y 2020 en relación con las artes marciales y las personas con discapacidad. Los 33 estudios encontrados se clasificaron en dos bloques: estudios experimentales para determinar los beneficios y estudios no experimentales para adaptar la práctica. Los resultados demostraron que, cuando las artes marciales se adaptan, participan todo tipo de personas independientemente de su edad, género o capacidad y aportan beneficios a todos ellos. Dada la heterogeneidad de este colectivo, hace falta mayor investigación tanto para determinar los beneficios como el formato de entrenamiento o competición en igualdad de condiciones.
    ISSN
    1989-7200
    DOI
    10.24197/aefd.24.2022.278-303
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/7129
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58054
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2022 - Vol. 24 [13]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    revistas_uva_es__agora_article_view_7129_5114.pdf
    Tamaño:
    518.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10