• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2022 - Vol. 24
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2022 - Vol. 24
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58055

    Título
    Actividad física, integración social y jóvenes: un estudio de caso sobre los usos del deporte en un barrio desfavorecido
    Autor
    Balibrea Melero, Kety
    Santos Ortega, Antonio
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Documento Fuente
    Ágora para la Educación Física y el Deporte; Núm. 24 (2022) pags. 25-45
    Abstract
    Este artículo explora los significados y las prácticas deportivas de los jóvenes desfavorecidos, uno de los colectivos que ha atraído más atención en el terreno de la inserción social mediante el deporte. El enfoque metodológico utilizado ha sido el estudio de caso a través de observación participante y entrevistas semiestructuradas en el barrio de La Coma, un barrio de acción prioritaria de la Comunidad Valenciana. Los resultados muestran cómo los significados que los jóvenes otorgan al uso de su propio cuerpo en las prácticas físicas, la relación con las normas y el uso de los espacios definen lógicas deportivas e institucionales que, en este ámbito del deporte-inserción, se entrecruzan de forma descoordinada dificultando la continuidad de las experiencias deportivas de los jóvenes, necesaria para incrementar las posibilidades de lograr efectos positivos mediante el deporte en los contextos desfavorecidos.
    ISSN
    1989-7200
    DOI
    10.24197/aefd.24.2022.25-45
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/7083
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58055
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2022 - Vol. 24 [13]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    revistas_uva_es__agora_article_view_7083_5073.pdf
    Tamaño:
    324.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10