• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2022 - Vol. 24
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2022 - Vol. 24
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58057

    Título
    “¿Por qué una niña no puede jugar al fútbol?” Apoyos y barreras en la trayectoria de una futbolista profesional
    Autor
    Díaz-Herrera, Laura
    Rodríguez-Gutiérrez, Vanesa
    García-Pérez, Rebeca
    Pérez-Gutiérrez, Míkel
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Documento Fuente
    Ágora para la Educación Física y el Deporte; Núm. 24 (2022) pags. 72-91
    Abstract
    Esta investigación presenta la historia de vida de una mujer cántabra jugadora de fútbol en primera división, rescatando las vivencias, apoyos y barreras en su práctica deportiva desde la más tierna infancia hasta la actualidad. Se trata de un estudio cualitativo realizado a través de una entrevista biográfico-narrativa. El instrumento empleado es un guion de preguntas diseñado ad hoc dividido en tres bloques referentes a las tres técnicas: auto-presentación, entrevista semiestructurada y técnica de la fotografía. El análisis de la información se organizó en el orden cronológico del relato. Los principales resultados y su discusión reflejan la importancia de los apoyos, dando especial valor a la familia, a las compañeras y compañeros de equipo y a los entrenadores; las barreras más destacables se relacionan con los impedimentos ligados a las desigualdades de género. En consecuencia, consideramos necesario evidenciar una realidad que impulse una verdadera transformación a nivel macro en el ámbito futbolístico.
    ISSN
    1989-7200
    DOI
    10.24197/aefd.24.2022.72-91
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/7085
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58057
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2022 - Vol. 24 [13]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    revistas_uva_es__agora_article_view_7085_5075.pdf
    Tamaño:
    335.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10