• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Ogigia
    • Ogigia - 2022 - Núm. 32
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Ogigia
    • Ogigia - 2022 - Núm. 32
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58208

    Título
    La edición literaria en Bachillerato: Voces marginadas del siglo XIX. Una propuesta didáctica para 1.º de Bachillerato
    Autor
    Linuesa Torrijos, Estefanía
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Documento Fuente
    Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos; Núm. 32 (2022): Monográfico: Literatura y mujer en el aula. Estudios sobre educación literaria en los textos hispánicos pags. 45-71
    Résumé
    La educación literaria es un pilar fundamental en la configuración del pensamiento crítico de los estudiantes a través de unos referentes culturales compartidos. Sin embargo, hay una presencia desequilibrada entre los referentes femeninos y masculinos que va en contra de la coeducación. Tanto el canon escolar como la edición literaria siguen perpetuando unos patrones sexistas que relegan a la mujer de letras a un segundo plano. Por ello, es necesario una reconfiguración de ambos y una revisión de los contenidos que se llevan al aula que visibilicen a las mujeres, para transmitir a los estudiantes valores de igualdad y respeto. El presente artículo tiene como objetivo la creación de una propuesta de innovación, orientada a la mejora educativa, en la que el alumno reflexione sobre el papel que la edición literaria tiene tanto en su educación como en su formación como individuo.
    ISSN
    1887-3731
    DOI
    10.24197/ogigia.32.2022.45-71
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/ogigia/article/view/6686
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58208
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ogigia - 2022 - Núm. 32 [10]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    revistas_uva_es__ogigia_article_view_6686_5132.pdf
    Tamaño:
    677.3Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10