• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58305

    Título
    Habilidades sociales de los alumnos del Grado en Óptica y Optometría evaluadas con la escala EMES
    Autor
    San Román Cabrero, Daniel
    Director o Tutor
    Sánchez Pavón, IreneAutoridad UVA
    García Espinilla, ÓscarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Óptica y Optometría
    Abstract
    Las habilidades sociales son un aspecto clave en la formación de los profesionales sanitarios siendo fundamentales a la hora de resolver conflictos, expresar ideas y empatizar con el paciente. Sin embargo, el desarrollo y evaluación de las mismas durante la formación universitaria no es equiparable a la realizada para las hard skills. Esta fue una de las causas que motivó en el Grado de Óptica y Optometría de la Universidad de Valladolid un cambio en el programa de estudios. Siendo por ello el objetivo de este proyecto, comparar la evolución de las habilidades sociales entre los alumnos del antiguo programa y los del nuevo, además de comparar las habilidades sociales del alumnado pre y post confinamiento ya que este será un factor diferencial a tener en cuenta en el estudio.
     
    Social skills are very important in the formation of health professionals in order to solve conflicts, express some ideas and empathize with the patient. However, the development and evaluation of them during the universitary training is not comparable to that carried out for hard skills. Soft skills training was one of improvement area in the update of the optics and optometry degree program of the Valladolid University. Due to this, the goal of this project is to compare the evolution of the social skills among the students of the previous degree and the new one. In addition, the goal was also compare the social skills of the students before and after lockdown because this is going to be a differential factor in the research.
    Palabras Clave
    Habilidades sociales
    Óptica y optometría
    Comunicación
    Departamento
    Departamento de Física Teórica, Atómica y Óptica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58305
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30897]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G6035.pdf
    Tamaño:
    630.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10