• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58409

    Título
    Análisis de la práctica docente y educativa en Formación Profesional
    Autor
    Frechilla Molina, Mirian
    Director o Tutor
    Quintano Nieto, JudithAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Los ejes teóricos fundamentales de este trabajo son la práctica docente y educativa. Para ello, primeramente se ha realizado una extensa revisión bibliográfica que expone conceptos básicos, los antecedentes que han derivado en esas prácticas y los modelos teóricos y paradigmas educativos. Posteriormente, se muestran los resultados obtenidos en una investigación educativa llevada a cabo, cuya pretensión era conocer las prácticas docentes y educativas que el profesorado de Formación Profesional lleva a cabo en su entorno profesional. Se han analizado prácticas de distintas familias profesionales, haciendo hincapié en la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad por la vinculación de las figuras profesionales a la especialidad del máster en el que se contextualiza este trabajo. Los datos ponen de manifiesto que el profesorado, aunque mantiene ciertos aspectos vinculados con la enseñanza de corte tradicional, sobre todo en lo referido a planificación y evaluación, incorpora métodos y técnicas más innovadoras, como el trabajo por proyectos grupales, la puesta en práctica de metodologías cooperativas y dialógicas, así como el uso de materiales más flexibles
    Materias Unesco
    5802.07 Formación Profesional
    Palabras Clave
    Práctica docente
    Práctica educativa
    Servicios socioculturales
    Servicios a la comunidad
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58409
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-L622.pdf
    Tamaño:
    970.4Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10