Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58409
Título
Análisis de la práctica docente y educativa en Formación Profesional
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumo
Los ejes teóricos fundamentales de este trabajo son la práctica docente y educativa. Para ello, primeramente se ha realizado una extensa revisión bibliográfica que expone conceptos básicos, los antecedentes que han derivado en esas prácticas y los modelos teóricos y paradigmas educativos. Posteriormente, se muestran los resultados obtenidos en una investigación educativa llevada a cabo, cuya pretensión era conocer las prácticas docentes y educativas que el profesorado de Formación Profesional lleva a cabo en su entorno profesional. Se han analizado prácticas de distintas familias profesionales, haciendo hincapié en la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad por la vinculación de las figuras profesionales a la especialidad del máster en el que se contextualiza este trabajo. Los datos ponen de manifiesto que el profesorado, aunque mantiene ciertos aspectos vinculados con la enseñanza de corte tradicional, sobre todo en lo referido a planificación y evaluación, incorpora métodos y técnicas más innovadoras, como el trabajo por proyectos grupales, la puesta en práctica de metodologías cooperativas y dialógicas, así como el uso de materiales más flexibles
Materias Unesco
5802.07 Formación Profesional
Palabras Clave
Práctica docente
Práctica educativa
Servicios socioculturales
Servicios a la comunidad
Departamento
Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional