Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58410
Título
La educación compartida. La importancia de la relación entre familia y escuela
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
En este trabajo de fin de máster se pretende realizar un análisis que justifique la necesidad de una colaboración exitosa entre familias y escuela. Para ello se ha realizado un análisis sobre las diferentes teorías que apoyan dicha colaboración y las particularidades que la rodean. Una vez justificada la importancia, realizaremos un recorrido por las diferentes leyes en materia de participación familiar en las escuelas y seguidamente analizaremos los diferentes mecanismos de intervención que actualmente nos podemos encontrar en el sistema escolar.
Para contrastar el estudio teórico en la realidad social, desarrollaremos una serie de entrevistas, poder obtener información práctica sobre cuál es la verdadera percepción de la colaboración entre familias y escuelas y cuáles son las demandas más comunes de ambas partes, para favorecer esa colaboración.
Para finalizar defenderemos la figura Del PTSC como la ideal para generar un puente estable y efectivo que coordine y una a todos los agentes implicados en una misma dirección
Materias Unesco
63 Sociología
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Participación
Familia
Escuela
Profesorado Técnico de Servicios a la Comunidad
Departamento
Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional