• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5842

    Título
    Una propuesta para trabajar la expresión corporal en Educación Física: ritmos brasileños
    Autor
    Cantó Cantó, Lara
    Director o Tutor
    Monjas Aguado, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Este trabajo trata de la puesta en práctica de una propuesta de expresión corporal con la que se pretende que el alumnado interprete los pasos que conforman las coreografías. La expresión corporal es un contenido que se incluye en el currículum, pero que pocos maestros se atreven a poner en práctica en un aula real. Esto es algo que pude comprobar en mi periodo de prácticas, donde los propios miedos del especialista en Educación Física limitaban su uso en el aula. Se parte de esta idea para crear una propuesta rítmico-expresiva, donde el principal elemento es el aprendizaje coreográfico de tres canciones. Todas estas canciones se caracterizan por tener ritmos brasileños diferentes, además, se añade un factor de complejidad en cada una de ellas para que avancen en la expresión del cuerpo. Finalmente, se analizan los datos obtenidos de la unidad didáctica desarrollada para concluir que su inclusión dentro del aula de EF es muy adecuada y ofrece un potencial educativo muy interesante.
    Materias (normalizadas)
    Expresión corporal-Estudio y enseñanza
    Bailes
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5842
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B.529.pdf
    Tamaño:
    639.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10