Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58442
Título
Creación de un Plan de Comunicación: C.D. Palencia Cristo Atlético Temporada 2022-2023
Otros títulos
Creation of a Communication Plan for C.D. Palencia Cristo Atlético
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Periodismo
Résumé
El presente trabajo nace con el objetivo de profesionalizar la comunicación de un club
de fútbol catalogado como modesto a través de una propuesta de un plan de comunicación
se establecen los pasos a seguir para la temporada 2022-2023. Con este plan de
comunicación, donde se ha trabajado el análisis situacional para ubicar los recursos del
club y se ha definido un plan de acción viable, quedan marcadas las directrices de manera
ordenada para la próxima campaña donde el objetivo será modernizar el club y conseguir
ser más atractivo, sobre todo, en redes sociales. Además del uso de los medios de
comunicación tradicionales, se han utilizado otros soportes con los que se ha pretendido
comunicar cualquier acontecimiento que, según los criterios de noticiabilidad, fuera
considerado noticia. Por ello, en este Trabajo Fin de Grado profesional, se ha usado un
caso práctico real y se ha buscado demostrar que la comunicación es una parte clave hoy
en día en cualquier tipo entidad deportiva, sea cual sea la categoría, y que no debe ser
descuidada en ningún momento. The present work is born with the objective of professionalizing the communication of a
football club classified as modest through a proposal of a communication plan.
soccer club classified as modest through a proposal for a communication plan that
establishes the steps to follow for the 2022-2023 season. With this communication plan,
where the situational analysis has been worked to locate the club's resources and a viable
action plan has been defined, the guidelines are marked in an orderly manner for the next
campaign where the objective will be to modernize the club and become more attractive,
especially in social networks. In addition to the use of traditional media, other supports
have been used to communicate any event that, according to the criteria of
newsworthiness, was considered news. Therefore, in this professional Final Degree
Project, we have used a real case study and have sought to demonstrate that
communication is a key part today in any type of sports organization, whatever the
category, and that it should not be neglected at any time.
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
Plan de comunicación
Redes sociales
Fútbol
C.D. Palencia Cristo Atlético
Communication
Social media
Football
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional