Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5844
Título
La teoría del desarrollo cognitivo de Piaget aplicada en la clase de Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo Fin de Grado se encuentra destinado a realizar un estudio de la Teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget, cuyo entendimiento es fundamental tanto para comprender al niño de hoy como para educar al adulto del mañana. Esta teoría se pondrá en práctica a través de la propuesta de un proyecto de trabajo en el aula, donde se recomendarán actividades fundamentadas en el constructivismo de Piaget para trabajar con un grupo de alumnos de segundo de educación primaria. Basándonos en esta perspectiva, planteamos una metodología de trabajo que fomenta la comprensión y participación del alumno y promueve que el aprendizaje sea significativo y resulte motivador.
Materias (normalizadas)
Psicología cognitiva
Enseñanza-Métodos activos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29619]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International