• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58465

    Título
    “Ya no se hace música como antes”: reportaje multimedia sobre el clasismo y el reggaeton
    Autor
    Gobernado Rodríguez, Alicia
    Director o Tutor
    Durantez Stolle, PatriciaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Abstract
    La música urbana, en la que se enmarca el reggaeton entre otros estilos, fue la más escuchada en el año 2019, en especial por el sector de población entre los 18 y los 29 años, según los datos de la plataforma de música en streaming Spotify. En 2021, la revista Billboard Argentina informaba que España era el tercer país a nivel mundial donde más se escucha el género. Este proyecto se trata de un reportaje multimedia sobre los prejuicios clasistas con los que juzgamos al reggaeton, género musical que nace del intercambio cultural en Latinoamérica en la década de 1980. El objetivo principal es analizar este clasismo y visibilizarlo, de manera que sirva al público para desarrollar su sentido crítico sobre el tema. A partir de tres fuentes expertas y de una extensa labor de documentación, la investigación para crear el reportaje estudia las problemáticas en torno al reggaeton y su impacto cultural desde la perspectiva de la industria musical y desde el punto de vista feminista, entre otros.
     
    Urban music, in which reggaeton is framed among other styles, was the most listened to in 2019, especially by the population sector between 18 and 29 years old, according to data from the streaming music platform Spotify. In 2021 Billboard Argentina reported that Spain was the third country worldwide where the genre is most listened to. This project is a multimedia report on the classist prejudices with which we judge reggaeton, a musical genre born from cultural exchange in Latin America in the 1980s. The main goal is to analyze this classism and make it visible, so that the public can develop a critical sense on the subject. Based on three expert sources and an extensive documentation work, the research to create the report studies the issues surrounding reggaeton and its cultural impact from the perspective of the music industry and from a feminist point of view, among others.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Clasismo
    Latinoamérica
    Machismo
    Reggaeton
    Reportaje multimedia
    Classism
    Latin America
    Sexism
    Multimedia report
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58465
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG_F_2022_109.pdf
    Tamaño:
    731.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10