Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorDurantez Stolle, Patricia es
dc.contributor.authorGobernado Rodríguez, Alicia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-02-02T09:52:06Z
dc.date.available2023-02-02T09:52:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/58465
dc.description.abstractLa música urbana, en la que se enmarca el reggaeton entre otros estilos, fue la más escuchada en el año 2019, en especial por el sector de población entre los 18 y los 29 años, según los datos de la plataforma de música en streaming Spotify. En 2021, la revista Billboard Argentina informaba que España era el tercer país a nivel mundial donde más se escucha el género. Este proyecto se trata de un reportaje multimedia sobre los prejuicios clasistas con los que juzgamos al reggaeton, género musical que nace del intercambio cultural en Latinoamérica en la década de 1980. El objetivo principal es analizar este clasismo y visibilizarlo, de manera que sirva al público para desarrollar su sentido crítico sobre el tema. A partir de tres fuentes expertas y de una extensa labor de documentación, la investigación para crear el reportaje estudia las problemáticas en torno al reggaeton y su impacto cultural desde la perspectiva de la industria musical y desde el punto de vista feminista, entre otros.es
dc.description.abstractUrban music, in which reggaeton is framed among other styles, was the most listened to in 2019, especially by the population sector between 18 and 29 years old, according to data from the streaming music platform Spotify. In 2021 Billboard Argentina reported that Spain was the third country worldwide where the genre is most listened to. This project is a multimedia report on the classist prejudices with which we judge reggaeton, a musical genre born from cultural exchange in Latin America in the 1980s. The main goal is to analyze this classism and make it visible, so that the public can develop a critical sense on the subject. Based on three expert sources and an extensive documentation work, the research to create the report studies the issues surrounding reggaeton and its cultural impact from the perspective of the music industry and from a feminist point of view, among others.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationClasismoes
dc.subject.classificationLatinoaméricaes
dc.subject.classificationMachismoes
dc.subject.classificationReggaetones
dc.subject.classificationReportaje multimediaes
dc.subject.classificationClassismes
dc.subject.classificationLatin Americaes
dc.subject.classificationSexismes
dc.subject.classificationMultimedia reportes
dc.title“Ya no se hace música como antes”: reportaje multimedia sobre el clasismo y el reggaetones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige