Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5848
Título
Aplicación de la pizarra digital en la enseñanza de contenidos lógico-matemáticos en Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
En este trabajo se expone la importancia de la pizarra digital como recurso didáctico para el estudio de la lógico-matemática en educación infantil. Para ello, se ha hecho una investigación sobre la importancia de las nuevas tecnologías, centrándose en la pizarra digital. Además, del estudio de las ventajas e inconvenientes que ésta tiene. También, se habla de la importancia de la lógico-matemática como uno de los principales contenidos de la educación infantil. Para ello, se hace una conexión entre el instrumento, que es la pizarra digital y el contenido de la lógico-matemática. Se realiza un análisis de alguna de las páginas Web encontradas en Internet, centrándose en una de ellas debido al buen trabajo que hace de ese contenido.
Finalmente, se ha hecho una unidad didáctica donde se utilizan algunas de las actividades de las páginas web analizadas. Terminando el trabajo con un análisis y unas conclusiones donde se analiza cómo ha sido el trabajo y posibles futuras líneas de trabajo relacionadas con el tema.
Materias (normalizadas)
Informática-Aplicaciones en educación
Pizarra digital
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International