• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5849

    Título
    El patrimonio artístico del museo de Segovia como recurso didáctico. Una propuesta para el 2.º ciclo de Educación Infantil
    Autor
    García Tejedor, María de la Fuencisla
    Director o Tutor
    Pascual Molina, Jesús FélixAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Este trabajo intenta reflejar las potencialidades educativas que se pueden encontrar en los Museos, en concreto en el Museo de Segovia y su extensión en el Museo Zuloaga, para los más pequeños, niños entre 3 y 6 años, segundo Ciclo de Educación Infantil, a través del análisis de las posibilidades que la propia institución museística ofrece, así como las que como profesores de Infantil podemos desarrollar teniendo en cuenta el marco legal y principios metodológicos de nuestro sistema educativo. El objetivo principal que se pretende alcanzar, es contribuir a que el espacio museístico esté dentro de nuestras prácticas educativas como un especial foco de interés para nuestro alumnado. Intento por tanto, destacar la importancia de introducir a los niños y niñas en la cultura del museo, como experiencia positiva desde estas edades tempranas, despertando así, desde pequeños, un sentimiento de respeto, valoración y cuidado del patrimonio artístico, así como habilidades y potencialidades artísticas muy importantes para el fomento de un desarrollo integral.
    Materias (normalizadas)
    Museos-Aspecto educativo
    Patrimonio histórico-Estudio y enseñanza
    Arte-Estudio y enseñanza (Infantil)
    Educación-Metodología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5849
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B.573.pdf
    Tamaño:
    1.167Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10