• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58508

    Título
    Disney Witches and Feminism
    Autor
    Merino Calle, Tania
    Director o Tutor
    Carrera de la Red, AnunciaciónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Zusammenfassung
    The purpose of this B.A. Dissertation is to analyse the characterisation of witches in Disney films, from Snow White and the Seven Dwarfs (1937) to Maleficent (2014). This will be done in relation to the different waves of feminism, to be able to prove whether feminist discourse exerted any kind of influence on them. After having analyzed their physical appearance, character, and use of magic, three stages can been established depending on the different bearing that feminism has on them: The Traditional Era (1937-1960), The Liberation Era (1961-1989) and The Empowerment Era (1990-2014). While Queen Grimhilde and Maleficent represent the prototype contrary to the ideal of a virtuous woman, Ursula displays a role of a liberated woman, in her body and sexuality, and Elsa and Maleficent, not only take the leading role, but embody a more diverse and ambivalent witch, capable of making a benevolent use of their magic.
     
    El objetivo de esta trabajo de fin de grado es analizar la caracterización de las brujas en las películas de Disney, desde Blancanieves y los siete enanitos (1937) hasta Maléfica (2014). Esto se hará en relación con las diferentes olas del feminismo, para poder comprobar si el discurso feminista ejerció algún tipo de influencia en ellas. Después de haber analizado su aspecto físico, su carácter y el uso de la magia, se pueden establecer tres etapas en función de la diferente incidencia que el feminismo tiene en ellas: La Era Tradicional (1937-1960), la Era de la Liberación (1961-1989) y la Era del Empoderamiento (1990-2014). Mientras que la reina Grimhilde y Maléfica representan el prototipo contrario al ideal de mujer virtuosa, Úrsula muestra un papel de mujer liberada, en su cuerpo y en su sexualidad, y Elsa y Maléfica, no sólo asumen el protagonismo, sino que encarnan a una bruja más diversa y ambivalente, capaz de hacer un uso benévolo de su magia.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Disney
    Witches
    Feminism
    Magic
    Empowerment
    Liberation
    Brujas
    Feminismo
    Magia
    Empoderamiento
    Liberación
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58508
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG_F_2022_158.pdf
    Tamaño:
    648.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10