• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5852

    Título
    Inteligencia emocional y estrés percibido en el personal educativo
    Autor
    Albuerne Ruiz, Ángela
    Director o Tutor
    Pinedo González, RuthAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El concepto de Inteligencia emocional está teniendo un gran impacto en la investigación educativa. De la misma forma, se considera el estrés laboral percibido como uno de los grandes males del siglo en el que vivimos. Este estudio pretende relacionar ambos conceptos y examinar las relaciones existentes con otras variables de tipo educativo. Se ha utilizado un cuestionario ad hoc junto con dos escalas, la TMMS-24 (Fernández-Berrocal, Extremera y Ramos, 2004) y el C.B.B. (Moreno-Jiménez, Bustos, Matallana y Miralles, 1997). Una vez analizados los datos se puede considerar que se consiguen los objetivos propuestos y se puede concluir que la inteligencia emocional tiene un efecto regulador positivo frente al estrés en el personal educativo.
    Materias (normalizadas)
    Inteligencia emocional
    Estrés (Psicología)
    Enfermedades profesionales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5852
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.518.pdf
    Tamaño:
    928.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10