• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58635

    Título
    María: copias de imágenes de la Virgen en España durante la Plena y la Baja Edad Media (ss. XIII- XV)
    Autor
    Sordo Baños, Sara
    Director o Tutor
    Gutiérrez Baños, FernandoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Historia del Arte
    Resumo
    El objetivo de este trabajo es estudiar, a través de sus copias, el alcance de la devoción de determinadas imágenes marianas plasmadas en diversos soportes (escultura y pintura) y representativas de las diferentes áreas culturales de la España pleno y bajomedieval, consistente con el fervor mariano que el Occidente medieval conoce en estos siglos. El análisis de las Vírgenes monografiadas revela, para la Plena Edad Media (s. XIII), la existencia de devociones colectivas difundidas desde las catedrales o los santuarios y, para la Baja Edad Media (ss. XIV-XV), el auge de las devociones privadas en paralelo a la emergencia progresiva del individuo.
     
    The aim of this paper is to study, through their copies, the extent of the devotion of certain Marian images captured in different media (sculpture and painting) and representative of the different cultural areas of early and late medieval Spain, consistent with the Marian fervour known in the medieval West in these centuries. The analysis of the monographed Virgins reveals, for the Early Middle Ages (13th century), the existence of collective devotions spread from cathedrals or sanctuaries and, for the Late Middle Ages (14th-15th centuries), the rise of private devotions in parallel with the progressive emergence of the individual.
    Materias Unesco
    5506.02 Historia del Arte
    Palabras Clave
    Virgen
    arte románico
    arte gótico
    escultura
    pintura
    copia
    devoción
    Virgin
    Romanesque Art
    Gothic art
    sculpture
    painting
    devotion
    Departamento
    Departamento de Historia del Arte
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58635
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2022_232.pdf
    Tamaño:
    9.510Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10