Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58677
Título
Los mapas mentales como estrategia de aprendizaje en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Ser capaz de resolver problemas es uno de los atributos más buscados en nuestra sociedad actual, ya que muestra tanto el pensamiento lógico como el pensamiento creativo propio del individuo. Los mapas mentales nos ayudan a evitar el habitual pánico instintivo del cerebro cuando se enfrenta a un problema por resolver. Cuando se utilizan los mapas mentales para resolver problemas, el problema se ve como un reto positivo para mostrar habilidades creativas ya que, en ellos, todos los elementos del problema son mostrados de un solo vistazo, obteniendo una mayor calidad de resolución.
La cartografía mental es una herramienta invaluable a la hora de simplificar tareas complejas, tales como la planificación estratégica, la preparación de presentaciones o la preparación de pruebas.
Este trabajo se encuentra enfocado en la aplicación de los mapas mentales como una herramienta pedagógica complementaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de manera que sirva como fundamento para una mejor asociación de ideas
Materias Unesco
6106.06 Procesos de la Memoria
6111.01 Creatividad
58 Pedagogía
Palabras Clave
Cartografía mental
Pensamiento irradiante
Memoria
Dibujo infantil
Creatividad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional