• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58691

    Título
    La fábula como recurso didáctico para la enseñanza y aprendizaje de la lengua y la cultura en clases de ELE
    Autor
    Jiménez Gil, Suset
    Director o Tutor
    Pérez Rodríguez, DavidAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Español: Lengua y Literatura
    Resumen
    El propósito de este trabajo es introducir la literatura clásica en las clases de ELE mediante la explotación didáctica de la fábula. Creemos que la fábula es una herramienta idónea de trabajo por su componente universal: la moraleja. En cambio, intentar trabajar con textos originales que distan de muchos años de antigüedad podría dar como resultado una tarea fallida debido a la complejidad del lenguaje. De este modo, hemos desarrollado unas normas de modernización con el objetivo de facilitar la comprensión de estos textos. Si bien la adaptación o modernización del producto literario siempre ha sido motivo de debate en el ámbito de ELE, en nuestro trabajo apostamos por la utilidad y el aprovechamiento de estos materiales, reforzado por unas actividades que motiven el desarrollo de las competencias lingüísticas y comunicativas en el aprendiente
     
    The purpose of this final project degree is to introduce our classical Spanish literature into the classes of Spanish as a foreign language using the fable as a didactic method. We believe in the fables´ advantages due to their universal concept: moral. Nevertheless, attempting to use original texts written centuries ago may fail considering the complex language. That being the case, we have created adaptation norms to simplify these texts comprehension. Even though adapting or modernizing the literature has always been a hot topic in ELE, we support these texts as valuable and practicable. In addition, these texts stimulated by some activities may develop linguistic and communicative skills in the student.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    ELE
    Español
    Extranjeros
    Fábula
    Spanish
    Foreign
    Language
    Fable
    Departamento
    Departamento de Lengua Española
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58691
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2022_136.pdf
    Tamaño:
    658.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10