Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5870
Título
Aplicación del protocolo de coordinación para la atención al T.D.A.H. Detección, derivación, diagnóstico e implementación de adaptaciones en un caso práctico
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (en adelante T.D.A.H) es uno de los trastornos psiquiátricos más frecuentes en la etapa de la adolescencia, con un impacto cada vez mayor en los ámbitos familiar, educativo y social. Esta realidad se ha traducido en un aumento de las intervenciones de los Departamentos de Orientación de los Centros Escolares y un crecimiento de las consultas médicas. La coordinación entre estos dos ámbitos se hace necesaria para que las intervenciones llevadas a cabo sean efectivas y funcionales.
Con este trabajo se pretende mostrar que el Protocolo de Coordinación es una herramienta de trabajo útil que nos permite dotar de una coherencia a las actuaciones y garantizar la correcta atención y seguimiento de los alumnos que presentan TDAH.
Materias (normalizadas)
Niños hiperactivos- Educación
Niños-Psicopatología
Educación-Metodología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International