• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58715

    Título
    La divulgación de contenidos farmacéuticos en Tiktok
    Autor
    Fernández Dorado, Micaela
    Director o Tutor
    Martínez Sanz, RaquelAutoridad UVA
    Díez Garrido, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumo
    La aparición de la crisis sanitaria del Covid-19 ha hecho que muchos usuarios se informen sobre contenido relacionado con la gestión de la pandemia a través de las redes sociales. Sin embargo, durante esa época proliferaron las denominadas fake news y la desinformación. Por ello, muchas personas que poseían formación académica relacionada con dicho ámbito decidieron divulgar información con la finalidad de desmentir bulos y ofrecer a la población contenidos verídicos. El objetivo principal de este estudio ha sido analizar cómo divulgan los principales perfiles de temática farmacéutica en Tiktok. Para ello, se ha realizado un análisis de contenido en el que se han estudiado las diferentes características de cada publicación a través de 26 variables y las características de los cinco primeros comentarios de cada vídeo a través de 13 variables. El objeto de estudio han sido las últimas 6 publicaciones del mes de enero. Además, se ha realizado una entrevista semiestructurada en profundidad a uno de los perfiles seleccionados para contrastar la información obtenida en el análisis y para conocer cómo gestiona la difusión de contenido en su perfil, así como la relación que entabla con sus usuarios. Las conclusiones revelan que los creadores de contenido recurren a algunos recursos audiovisuales para aportar mayor credibilidad y que se relacionan con su público.
     
    The appearance of the Covid-19 health crisis has caused many users to eek information on content related to the management of the pandemic through social media. However, during that time there was a significant increase in disinformation. For this reason, many people who had academic training related to this field decided to disclose information in order to deny hoaxes and offer the population true content. The main objective of this study has been to analyze how the main pharmaceuticalthemed profiles disclose on Tiktok. For this, a content analysis has been carried out in which the different characteristics of each publication have been studied through 26 variables and the characteristics of the first five comments of each video through 13 variables. The object of study was the last 6 publications of the month of January. In addition, an in-depth semi-structured interview has been carried out with one of the selected profiles to contrast the information obtained in the analysis and to find out how it manages the dissemination of content in its profile, as well as the relationship it establishes with its users.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Tiktok
    Redes sociales
    Contenido farmacéutico
    Farmacéutico/a
    Información sanitaria
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58715
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2022_085.pdf
    Tamaño:
    1.831Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10