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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58724

    Título
    Las Redes Sociales como elemento fundamental en el Periodismo. ¿Cómo utilizan Twitter los periódicos españoles? ABC, EL Mundo y El País
    Autor
    Pérez Tuñón, Paula
    Director o Tutor
    Etura Hernández, DuniaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Abstract
    Este trabajo tiene por objetivo explorar el uso de Twitter por parte de los principales periódicos generalistas españoles. Para ello, se analizan un total de 270 tweets publicados por los tres usuarios con más seguidores, El País, El Mundo y ABC en 6 fechas distintas elegidas aleatoriamente. Además, se realiza una entrevista a Guacimara Castrillo, responsable de redes sociales de El Mundo, que resulta el medio líder en cuanto a interacciones. Se trata de describir sus estrategias para llegar a sus usuarios a través de las redes sociales, imprescindible ante la situación tecnológica actual en la que nos encontramos y respecto a los consumidores de hoy en día, que usan las redes sociales como principal canal de información, y dentro de ellas, Twitter es el lugar donde se leen más noticias. Los resultados muestran que la temática de política es la que más se publica y también la que recibe más respuestas por parte de los lectores. La interacción “me gusta” es la más utilizada, y, además, se aprecia poca innovación en cuanto al uso de nuevas herramientas, el esquema general es la publicación de un link para aumentar el tráfico de la web. A través de investigar el modo de usar Twitter, los profesionales podrán hacer llegar sus informaciones a un mayor número de personas y estos podrán interactuar con ellas, intentando evadir esa burbuja de filtros.
     
    The aim of this work is exploring the main generalist Spanish newspapers use of Twitter. To achieve this, 270 tweets published in 6 different dates randomly chosen by the users with more followers have been analysed, these are El País, El Mundo and ABC. There is also an interview with Guacimara Castrillo, the social media manager of El Mundo, the media leader of interactions. It is about describing their strategies so they can reach their users, because of the technological environment we live in today and the new consumers, this is an essential process. They use social media as their main source of information, and Twitter is the one where they read more news. The results show that politics is the main topic, and the most popular in readers, as they give more answers to it, while “likes” is the most used interaction and there is no such as innovation as expected. The main purpose is giving visibility to the web, and poor tools are used. By investigating the use of Twitter, professional staff will be able to approach the information to a mayor number of people, so they could interact with it, and there is a chance the “filter bubble” can be avoided.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    El País
    El Mundo
    ABC
    redes sociales
    burbuja de filtros
    Twitter
    interactions
    social networks
    filter bubble
    interacciones
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58724
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Formato:
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

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